Fin.

25/5/09

Que es el fin para un ser humano?. Acaso es la muerte nuestro ultimo punto de existencia, o meramente uno de tantos en una existencia incomprehensible?.


Llega un punto en el que miramos a nuestro fin desde una distancia un tanto cómoda, esto obviando el hecho de nuestra muerte impredecible, y nos preguntamos cosas como "que pasara por mi mente en ese momento?", "cual habrá sido mi legado hasta ese momento?".
Que pasaría si al llegar ese momento no nos diéramos cuenta de ese fin y siguiéramos en otro plano de existencia, algo así como caer dormido y entrar un sueño lúcido.
Es posible que fuéramos simples seres humanos sin conección inmediata unos de los otros con la única excepción biológica del ADN?.

Tal vez seria hasta en ese momento en el que entenderiamos la verdadera diferencia de alma y cuerpo, la interconexión presente entre todas las almas del mundo; se nos mostraría las bases invisibles al plano carnal y podríamos entender como funciona todo. Se nos abrirían los ojos ante la verdadera realidad a la que siempre ignoramos con sentidos ciegos. Entenderíamos en ese ultimo momento, que todo lo que buscábamos siempre estuvo delante de nosotros, mofándose de nuestra perdida del norte.
Pasaríamos en ese momento a una existencia astral, donde no existen los sentimientos, existe el pensamiento eterno,  la re-evaluacion de lo que significaba la vida.
El tiempo se redefiniria para crear un continuo estado de presente, estaríamos presentes en un plano de tiempo interpuesto; como capas de una misma tajada del pastel del tiempo. 

Omniscientes y sin habilidad de tomar acción, solo la habilidad de poder entender todo; tan frustrante seria este estado de conocimiento, no lograríamos soportarlo; conocerlo todo y entender su simplicidad ante ojos ciegos; inhabilidad de comunicar a los seres con la habilidad de cambiar.

Seria tan insoportable que elegiríamos destruir nuestro conocimiento adquirido, no mas un momento después de conocer todo pasamos a conocer nada y elegimos renacer; nuevas oportunidades, nuevos horizontes, empieza el ciclo.

Humanos, condenados a nunca comprender la simplicidad.
Condenados estamos a temer al fin.
Condenados somos al conocer al fin.
Condenados fuimos al perder el conocer.

Si tan solo todo fuera tan simple como morir...

1 Comment:

..Javier said...

Martius / Nauticus II.

Cómico que uno, por más que se sobre-analice todo, es inevitable llegar siempre a la misma barrera de pensamiento; el re-empezar el ciclo.
Cómico también como se nota la influencia de "generales" al escribir. hehe.