Fin.

25/5/09

Que es el fin para un ser humano?. Acaso es la muerte nuestro ultimo punto de existencia, o meramente uno de tantos en una existencia incomprehensible?.


Llega un punto en el que miramos a nuestro fin desde una distancia un tanto cómoda, esto obviando el hecho de nuestra muerte impredecible, y nos preguntamos cosas como "que pasara por mi mente en ese momento?", "cual habrá sido mi legado hasta ese momento?".
Que pasaría si al llegar ese momento no nos diéramos cuenta de ese fin y siguiéramos en otro plano de existencia, algo así como caer dormido y entrar un sueño lúcido.
Es posible que fuéramos simples seres humanos sin conección inmediata unos de los otros con la única excepción biológica del ADN?.

Tal vez seria hasta en ese momento en el que entenderiamos la verdadera diferencia de alma y cuerpo, la interconexión presente entre todas las almas del mundo; se nos mostraría las bases invisibles al plano carnal y podríamos entender como funciona todo. Se nos abrirían los ojos ante la verdadera realidad a la que siempre ignoramos con sentidos ciegos. Entenderíamos en ese ultimo momento, que todo lo que buscábamos siempre estuvo delante de nosotros, mofándose de nuestra perdida del norte.
Pasaríamos en ese momento a una existencia astral, donde no existen los sentimientos, existe el pensamiento eterno,  la re-evaluacion de lo que significaba la vida.
El tiempo se redefiniria para crear un continuo estado de presente, estaríamos presentes en un plano de tiempo interpuesto; como capas de una misma tajada del pastel del tiempo. 

Omniscientes y sin habilidad de tomar acción, solo la habilidad de poder entender todo; tan frustrante seria este estado de conocimiento, no lograríamos soportarlo; conocerlo todo y entender su simplicidad ante ojos ciegos; inhabilidad de comunicar a los seres con la habilidad de cambiar.

Seria tan insoportable que elegiríamos destruir nuestro conocimiento adquirido, no mas un momento después de conocer todo pasamos a conocer nada y elegimos renacer; nuevas oportunidades, nuevos horizontes, empieza el ciclo.

Humanos, condenados a nunca comprender la simplicidad.
Condenados estamos a temer al fin.
Condenados somos al conocer al fin.
Condenados fuimos al perder el conocer.

Si tan solo todo fuera tan simple como morir...

Alive?

10/5/09

Yacía en el suelo el cuerpo de un hombre herido por la vida, un hombre cansado de la vida puesta ante el.

Caía una lágrima al suelo,  un ultimo respiro, un ultimo pensamiento, una ultima esperanza.


Quien era este hombre?, un numero en una estadística decian los noticiarios al dar la noticia, un alma en paz decía el pastor de la iglesia, un caso cerrado decian las autoridades al descartar el homicidio.

Era acaso esta la forma en que se suponía tenia que terminar todo?, se preguntaba el hombre al llegar a su casa. Recordó una vez mas todo lo que había ocurrido en los últimos días. "Lo siento señor... por motivos financieros tendremos que... es una pena tener que decirle que de ahora en adelante usted ya no pertenece a la empresa..."

Ese era el recuerdo mas reciente, todavía podía sentir el sabor amargo de una noticia que día tras día se hacia mas inminente.

"Señor... lamentamos informarle que ha ocurrido un terrible accidente y creemos que varios de sus familiares se han visto involucrados..." caía el teléfono al suelo, la ola de recuerdos era insoportable, no poder haber dicho un ultimo adiós, haber deseado que esto ocurriera por un simple malentendido... "no lo dije en serio...." se decía asimismo mientras retomaba el auricular.
"señor... necesitamos que venga a reconocer los cuerpos...", esto no era necesario, él sabia que si eran... que si habían...

Sentado en su casa recordaba aquel día que había cambiado todo...

"Cariño, dame la mano por favor"
"Vamos señora, solo un poco mas, ya casi sale..."
"Felicidades! es un niño..."
"... Esta teniendo un paro cardiaco!, saquen al bebe" "señor sigame, todo va a estar bien"
"... su esposa ha muerto..."
"... encontramos una complicacion... con una simple operación podemos normalizar su metabolismo..."
"... ha fallado..."

Viendo por la ventana un mundo del cual él fue parte una vez, ahora todo era un simple cuento de hadas para él...

Era una muchacha que se diferenciaba de las demás, tenia algo que la hacia especial para él.
"Hey ella se llama ... te la presento?"
Desde que se hablaron por primera vez, sintieron un vinculo invisible que los unía... aquello llamado amor a primera vista era una realidad para ellos dos...
Ella no sabia, pero era su primer beso. Para muchos esto seria desconcertante, "Un muchacho así debe de saber bastante..." asumían cosas que para él eran imposibles de descifrar.

"Si alguna vez nos separamos... prometeme que seguirás pensando en mi." Todos los días recordaba esta frase, y nunca la olvidaba, ahora lloraba, no podría cumplir la promesa, la soledad era demasiado para él.

Viendo un recuadro viejo se decidía a terminar todo, no soportaba ese vació.

Cayó al suelo.

Ya no podía recordar la ultima vez que sintió felicidad, lo agobiada el vació, la soledad. Se sentía perdido. Sabia que nadie iba a preocuparse una vez que se hubiera ido. Lo encontrarían por casualidad. No quería mas, perdía las fuerzas.

Cerró los ojos.

Trataba de ver las caras que antes lo hacían feliz, trataba de imaginarse con su esposa y su hijo felices en un parque. Se imaginaba viendo a su niño caminar por primera vez. Viéndolo crecer.
Se imagino viendo a su hijo recibiendo un titulo mientras su amiga de vida lloraba de felicidad. Se imaginaba a su hijo casándose, recordaba su matrimonio. Se imagino a su madre feliz por que iba a ser abuela. Un ultimo beso, un ultimo adiós.

Caía una lágrima al suelo,  un ultimo respiro, un ultimo pensamiento, una ultima esperanza.


Epílogo de una obsesión

7/4/09


Probablemente todos los humanos llegamos a algún punto de la vida en el que vemos en nuestras memorias y nos preguntamos que hubiera pasado si no hubiera tomado aquella pequeña decisión, o escuchado alguna conversión. La conclusión a la que llegamos usualmente es que ya no se puede hacer nada para alterar los hechos y lo dejamos como tal, mientras que a veces caemos en la obsesión de no poder olvidar esas pequeñas cosas que llevaron a tener grandes consecuencias en nuestras vidas.


En los ultimos dias he estado recordando algo que ocurrio hace unos 3 o 4 años, en su tiempo fue un hecho insignificante, pero por alguna razon, lo que paso ese dia quedo guardado en mi memoria lo suficientemente lucido como para no olvidarlo facilmente y por consecuente, recordarlo para atormentar mis pensamientos en un futuro.

Fue aproximadamente unos 2 años despues de este hecho, que le empeze a dar importancia a lo que habia ocurrido. Supongo que para ese tiempo mi cerebro ya empezaba a hacer las relaciones mentales de ese hecho y lo que ocurria en esos momentos. Unos meses despues de recordar este pequeño hecho, que empeze a notar como esas pequeñas frases empezaban a modificar mi manera de pensar y me modificaban como un todo; quien diria?... unas pequeñas frases pueden cambiar todo de un momento a otro, dado el tiempo adecuado de incubacion.

Yo diria que el tiempo de incubacion que le dio mi subconciente y el mundo como un todo a esa pequeña frase fue perfecto, tanto asi para poder alterar el pequeño status quo que yo sostenia mentalmente en esos dias. Pero oh! pequeño gusanito crecia y crecia conforme pasaban los dias, y mi obsecion por aquello incrementaba conforme pasaban los dias, toda aquella creciente obsecion no parecia tener un limite, y a esto se le sumaba la gran cantidad de tiempo libre de aquel tiempo.

Pero en todo este transcurso siempre existio el autocontrol, para bien o para mal, siempre estuvo ahi... evitando que cometiese una atrocidad (en mi mente claro esta... en la vida real el resultado pudo haber sido diferente...); siempre existio esa relacion de "mirar y no tocar".

Llege al punto en el que no hubo dia en el que esa pequeña pero significante frase no pasara por mi mente, era la mera definicion de lo que se llama "obsecion"; pero eso no significaba que yo fuera a hacer algo, era como si existiera una gran barrera fisico-mental que me truncaba las ideas y los movimientos parcialmente cuando trataba tomar accion alguna.

Pasaron los dias, semanas, meses... desde un punto externo mi vida fue lo mas normal que se puede tener, sin embargo esa obsesion siempre estuvo ahi... hasta que ocurrio otro pequeño hecho, no tan pequeño como el primero, pero este modifico en gran parte al primero por asi decirlo y tuvo un efecto mas instantaneo por eso mismo... ahora la obsecion habia cambiado, un poco, pero habia cambiado.

A los dias comence a relacionar una frase con la otra, tomaba otras vivencias de esos dias y las iba poniendo una encima de otra, juxtaponiendolas todas para poder crear una gran idea sobre todo y poder tomar accion de una vez por todas... 

Pasaron los dias, hasta que se me presento una oportunidad para poder satisfacer esa obsesion, de ese dia en adelante todo lo que pensaba era sobre mi accion a tomar para ese, otra vez cambiaba de forma la obsesion para poder acomodar las nuevas ideas y lo que iba a hacer... claro no tome en cuenta el tamaño de la barrera fisico-mental que me sostenia de tomar accion, y fue ese mismo desliz que provoco que todo lo que habia planeado para ese dia fracasara.

Llego el dia... desde un punto de vista externo, fue un paseo comun y corriente... esto si no hubiera sido por el valor mental que se suponia que iba a tener... lo peor fue cuando se iba acabando, las imagenes mentales se mezclaban con lo que estaba pasando para poder demostrarme que no habia sido victorioso en la batalla con esa gran muralla, hubo momentos en los que ya derrotado por pensar en lo que hubiera sido de ese dia y cansado de eso, pasaba corriendo alapar mio... sonriendo... hablando... y yo que hacia? sonreir de vuelta claro, en esos momentos volvia el tsunami de recuerdos mentales... toda aquella elaboracion mental, para que? para ver todo como un ser derrotado?... triste es la realidad. Fue ese mismo dia, que decidi bloquear esa obsecion de una vez por todas... pense "si no puedo superarlo fisicamente... lo voy a hacer mentalmente" y comenzo la gran erradicacion de esa mentalidad que habia adquirido en los ultimos meses.

Saber que toda esa guerra mental ocurrio por una simple union de palabras cuya funcion en su tiempo fue pasajera y no de ser tomada en serio.

Pasaron los dias y habia sido victorioso... habia erradicado ese modo de pensamiento... claro, a que costo?. Podria decir que de esos dias aprendido varias cosas sobre mi, limitaciones por ejemplo, pero tambien fortalezas. Despues de todo me preguntaba algo parecido a lo que hago hoy... "que hubiera pasado si..." pero una vez que llegaba a esa parte me acordaba de todo lo que paso por hacerle esa misma pregunta a aquella pequeña frase.

Paso el año lectivo... vacaciones... ese fue el tiempo de recuperacion mental.
Comenzo el ultimo año lectivo, todo iba tal y como iba planeado, pasaban los dias como si nada.
Hasta que un dia algunas pequeñas conversaciones reavivaron aquella, ahora hecha añicos, obsesion por aquella "perfeccion".

Otra vez me veia consumido en los pensamientos distorsionados de la realidad, en busca de aquella... "perfeccion".
Habia algo que no encajaba, porque si ya habia terminado todo... seguia?, es que no tendria un fin?.
A los meses me di cuenta que yo era el que podia alterar eso, pero por experiencia tome la decision que ya habia tomado antes... dejar aquella... perfeccion utopica de lado y seguir adelante.


Y por eso mismo es que estado aqui mismo escribiendo esta pequeña carta de obsesion y recordatorio para un futuro quizas... posiblemente todo lo que escribi no tenga un significado si se lee sin contexto... asi que sean libres de agregar sus propios pequeños hechos que han afectado su vida a la anecdota para poder entender esa pequeña prosa que decidi escribir en este rato libre.