De fobias y otras cosas...

17/3/08


Ahh fobias... practicamente cada persona tiene al menos una fobia a alguna cosa... por mas absurdo que sea ese miedo... como dice la definicion de fobia "miedo irracional a algo" (o algo asi... no me acuerdo muy bien).

Hace un tiempo me di cuenta que yo tenia una seudofobia a las arañas (seudo porque las arañas chiquitillas no dan tanto miedo) pero usualmente cuando veo alguna araña de mediano tamaño, ya sea en fotos o por ahi colgando... me pongo todo paranoico y entro en modo de "alerta" a ver si hay mas arañas alrededor mio...
Pero bueno... por lo menos es solo "miedo" y con alejarme unos cuantos metros (o aplastar sin misericordia a la pequeña araña de intenciones dudosas) ya me siento mejor...

Sin embargo, tambien he tenido otra fobia mas "oscura" y menos conocida que el miedo a las arañas... y es la Hematofobia... o en otras palabras, el miedo a la sangre o heridas. Asi es... muy probablemente nunca han oido de esta fobia tan extraña (Es mas.... yo creo que ni es una fobia, porque yo lo considero mas como un trauma que una fobia).
Pues me puse a preguntarle a mi amigo Google y me dijo que esta fobia era bastante comun, solo que la gente usualmente no la toma muy en serio y sigue con sus vidas...

Tambien decia que en si es una fobia un tanto diferente ya que los efectos no es solo miedo irracional, sino que se producen sensaciones de mareos y palidez, o en casos extremos hasta desmayos (O_O)

Y bueno... la ultima manifestacion de esta "fobia" en mi fue el viernes pasado... que pusieron la vacuna contra hepatitis B ( esta ya era la 3ra vacuna de esto :O) y bueno, todo iba bien, paso la vacuna (notese en las 2 pasadas veces que pusieron esa vacuna no paso nada... segui normalmente -_-) ...
Y bueno me quito el algodoncillo para ver el "puntillo" de sangresilla que siempre hay ... imaginensen el shock cuando veo ese parchon de sangre del tamaño del algodon mirandome con ojos amenazadores y con una cara de "se va a descomponer... muahahaha". Inmediatamente me puse el algodon en el lugar de la vacuna para evitar mas desastres... aunque ya el mal estaba hecho... la doña que me vacuno tenia la destreza de un elefante con la jeringa pense en ese momento y despues de eso mi mente empezo a bombardearme con pensamientos de veces pasadas en las que me habia descompuesto por situaciones similares en las que me habia me habia puesto palido despues de algo relacionado con sangre saliendo de mi cuerpo...

Iba yo caminando hacia el aula bastante bien... pensaba que tal vez no me iba a pasar nada esta vez, oh que equivocado estaba...
Llegue, me sente... me puse los 2 audifonos para oir Pink Floyd mientras volvia en si... y lentamente me fui desconectando... la vista se ponia oscura... no distinguia las cosas.. no podia pensar bien las cosas y bueno... supuestamente me puse palido y frio como un muerto...
Aparte de eso... todo lo escuchaba como si me hubiera caido una granada a un metro de adonde estaba...
Todo esto fue empeorando hasta que me dieron un confite para que volviera a la tierra de los vivos... lo cual, extrañamente, funcionó.

Y bueno, lo demas es historia. El resto del dia quede como en un estado de shock (bueno no tan exagerado... pero fijo me estaba recuperando de alguna u otra forma :P)

Y ahi esta... una historia totalmente innecesaria de mi fobia a la sangre... espero algun dia superarlo porque sia tonto... que me pase eso cada vez que me inyecten/saquen sangre?
Me aguevas...

(la informacion de la fobia la saque de aqui y bueno... obviamente de google...)

0 Comments: