Sindromes en msn...

21/1/08


Es usted uno de esos que pasan hablando en msn con una amplia variedad de personas? (lease vagos)
Ha notado usted que una persona se diferencia de muchas por solo su forma de escribir las cosas?

Me he dado a la tarea de escribir una lista en la que va a encontrar diferentes tipos de "personajes" en msn.
Fijo se me van a olvidar varios pero bueno... sera poner todos los que me acuerde.


1. El ke eskribe con k

Dicese de aquellos personajes que tienden a escribir todo lo que involucre una letra C o Q... son bastantes comunes... y las razones de que escriban asi es usualmente porque se ve mas "cool" cuando ponen las cosas...
En los casos mas severos se ha reportado que aparte de destruir la consonante, tambien reemplazan la vocal adyacente...
Ejemplos:
"Ke fue?", "komo karajos!?", "Kemador de cd's"
o en casos mas severos
"Kmaron k se duerme", "ah mae k kgada"

2. El que se come las v's y las y's

Este es un caso muy extraño, y se han reportado muy pocas conversaciones en las que uno o mas de las personas adoptan esta forma de hablar.
En que consiste preguntaran? bueno... es tecnicamente borrar toda consonante (usualmente las y's y las h's) de las palabras de 4 o menos letras y sustituirla con otra vocal.. aunque el ultimo paso no es necesario.
Como funciona?... simple.. veamos la palabra "ya" pasaria a ser "ia".
Ejemplos: "ia e oi", "oi es lunes", "oeeee estas ahi?" (oe = oye)

3. El que tiene un vocabulario en el cual 3/4 de las palabras son emoticons

Este tipo de personajes en msn es uno de los mas abundandes... y si usted no tiene cuidado, puede que ya sea uno de ellos.
Los primeros sintomas empiezan cuando usted decide que no le basta con el pequeño repertorio de emoticons que msn le da a usted y se da la tarea de buscar mas... ya sea bajando paquetes llenos de estos (de los cuales muy seguramente solo va a usar 3 de los 1000 que bajo), o se ponga a robarle a la otra gente los que ellos tienen... aunque el ultimo dura bastante.. ya que los emoticons mas mejores son poco usados vea'?
Bueno.. aparte de que se me salio el tico interno en esa ultima frase, cabe resaltar que si usted tiene una coneccion muy malilla.. como esas que para ver videos de youtube hay que dejarla cargando como 20 mins para un video de 2 mins... tons practicamente no va a saber la mitad de lo que dice este tipo de gente...
Ejemplos: "
como estas?" "Que con este trabajo" ""


4. El que escribe a 1 palabra por minuto

Aveces parece que la mayoria de las personas en msn tienen un titulo en mecanografia, porque la velocidad parece vertiginosa...
Sin embargo, siempre estan aquellos que simplemente son leeentos para escribir. A veces es mejor ir al parque a ver como crece el pasto.
Lo interesante es que parece que van a salir con un parrafo de amplias proporciones con alguna teoria cuantica... pero en realidad era "que madre con esto".
Cabe resaltar que practicamente todos pasamos por esa etapa de nuestra vida en internet... (a menos de que supiera mecanografia) pero.. al tiempo, de forma magia, se aprende a escribir rapido... O sea... todos fuimos nuevos alguna vez.
Ejemplos:
"hola"
"diay! tanto tiempo sin vernos!"
---2 minutos despues viendo el texto de "juanita esta escribiendo un mensaje"---
"si verdad?"


5. El 1337 h4x0r

Este tipo de individuo, aunque no muy frecuente en msn, si es muy frecuente en los bastos dominios de interné.
Tecnicamente... para usted este personaje va a parecer estar escribiendo en lenguaje azteca. Porque si no se sabe que "es" eso, simplemente nunca se va a entender.
En que consiste? diay tecnicamente es usar un vocabulario que consiste en la creacion de letras con simbolos y numeros para que se vean "pro".
Como funciona esto? veamos el nombre "eduardo" ... traducido a "1337" quedaria "3du4rd0" o en "1337 avanzado" "3[)|_|@|2[)0".
Aunque en si es muy escaso, se han detectado varios casos de gente asi. Aunque usualmente se aburren y dejan esta practica.
Aqui pueden encontrar un "traductor" a este idioma tan peculiar.

6. El propenso a "typos" en momentos decisivos

Primero, un typo es el acto de escribir una palabra cuando se deseaba escribir otra, aunque varia, ya que puede ser una letra la que cambie.
Aunque en general, la gente al escribir se equivoca bastante, estos son los que simplemente tienen mala suerte a la hora de escribir, lo que puede tener consecuencias catastroficas.
Digamos... hay palabras que con el cambio de una sola letra pueden cambiar todo el significado de una frase, dejando asi al usuario que la escribio, en una situacion un tanto incomoda.
Ejemplo: "ese mae me la mamo (notese como la intencion era tan solo jugar de vivo, sin embargo, quedo como una oracion en pasado implicando que al susodicho se le cayeron unas cuantas plumas en el proceso)"

7. El que se ha expuesto en cantidades noscivas a internet

Este aunque no es comun, si tiende a tener una personalidad contagiosa si este mismo no toma medidas en su forma de comunicarse.
Tambien es conocido como "acronimista" que seria como "el que usa acronimos... en exceso"
Este es el usuario que usa acronimos... para bien o para mal, usualmente termina explicando los terminos que usa, infectando en el prceso a las otras personas.
Los acronimos en si, los estoy explicando en una serie de entradas aparte.
Ejemplos: "lol mae eso no es asi" "ROFL que bueno ese video!!!!" "OMG ese video!"

8. El que no sabe unir ideas

Dicese de un sindrome extraño en msn. Ocurre usualmente cuando alguna persona se expresa mucho usando el vocabulario corporal. Entonces, al tener solo palabras para comunicarse pierden la habilidad de comunicarse claramente.
Hay veces que estas personas logran comunicar su lenguaje corporal por medio de emoticons... sin embargo, son pocos los que logran hacer esto.
Ejemplo: "mae eso no me sirve pero vea que ya dice que entro bien" respuesta a ese comentario "huh!?"

9. EL QUE HABLA A GRITOS!

Siempre hay alguno que piensa que es mas cool escribir todo en mayuscula, mas que todo porque las letras asi son mas sexy.
Pero hablar con letras en mayusucula en internet... no es muy sexy, mas que todo porque es considerado como si se estuviera gritando.
Usualmente esta gente deja el boton de "caps lock" apretado para no tener que escribir con shift apretado siempre, lo cual les hace la tarea muy dificil.
Ejemplos: "QUE MAE!? TODO BIEN GUEVON!", "MAE VEA ESTE VIDEO -link- ESTA BUENISIMO JAJAJAJAJA!!!!!"

10. El QuE aLtERnA lAS LetRaS

Esta es, a mi criterio, la forma mas molesta de escribir.
Da la idea de que la persona que escribe asi quedo traumado de alguna tarea de esas de kinder que eran "forme la palabra cazador con recortes de periodico", tons la palabra quedaba como asi "CAzaDOR " y quedaba horrendo, de alguna forma u otra... porque iria a ser "cool" en msn?
Lo unico para lo que si les sirviria.. seria para escribir las contraseñas de emails y eso... pero de ahi pa'ya.. nada mas.
Ejemplos: "aHOrA Me diCE!" "No mE JoDa"

11. El Mayusculo

Porque Mayusuculo? diay, simplemente por que estos especimenes escriben todas las palabras con la primera letra en mayuscula.
No son muy molestos, pero si se hace dificillo leer lo que dicen, aparte de que todo lo que dicen parece un titular de periodico.
Algo me dice que a estos usuarios les gusta tocar la tecla "shift" y terminan haciendo esto.
Ejemplo: "Que Mae Todo Bien?", "Fue Al Concierto Mae?", "La Hipotenusa Del Triangulo Experimental Es Mas Grande Que Todas Sus Proyecciones"

Bueno.. por el momento esa seria la lista hasta el momento.. aunque fijo hay otros.. y muchos.. ya que gente sobra... me retiro.. que ya tengo sueño.

0 Comments: