Ideas...

16/1/08


... Ahi estaba yo, en una celda oscura y humeda, pensando sobre los hechos de mi vida, nunca pense que fuera a llegar este momento de una forma tan extraña. Era un dia de invierno, como cualquier otro de esa epoca, ese dia la neblina habia ocupado las calles, el suelo cubierto por nieve, un infierno blanco. Que iria a pasar despues de este dia, se acabaria todo?, volveria a empezar? o simplemente se reiniciaria el ciclo?.
La puerta se abre con un estruendo... entra un hombre robusto con traje de guarda y una sonrisa sarcastica.
-Su ultimo banquete, majestad- dice mientras deja una bandeja de hierro en el suelo con un pan y un vaso de agua que olia un tanto putrefacta.
-Se le ofrece algo mas, su alteza?- dice el hombre.
-Con esto sera suficiente, pero, solo quiero hacerle un ultimo pedido.-
-Que desea el señor?- pregunta el hombre que se veia confundido por las palabras.
-Quiero... solo deseo que sea rapido e indoloro-
-Vere que puedo hacer, señor- dijo mientras se dedicaba a salir de la celda.
Se oyen los pasos del hombre caminando por el pasillo, hasta que desaparecen del todo, el era uno de los mejores comandantes de esos dias, pero como yo, tambien cayo con el resto del imperio de aquellos dias.
Vuelvo a mirar la bandeja, y veo como una cucaracha sale del triste pedazo de pan que yacia en el suelo. Decido comermelo de todos modos... sabiendo que hace unos años la comida seria hecha por los mejores cocineros de la familia real, y si algo sabia un poco mal, se les cortaria la cabeza inmediatamente.

Termino de comer mi "banquete", aunque habia perdido el sentimiento de apetito hace ya un buen tiempo, este me hacia sentirme un tanto mejor.
Hecho un vistazo por la pequeña ventana de la celda y todavia habia neblina, sin embargo, algo andaba mal porque la neblina se veia espesa y traia consigo un sentimiento de sufrimiento y tristeza.

Oigo unos golpes en la puerta de la celda y se escucha una voz tranquila pero con un poco de tristeza en sus palabras.
-Ya es hora, su alteza, por favor preparese para llevarlo a la ceremonia-
Era la hora, en la que se decidiria todo, en ese momento empezaria una nueva era.
Me aliste y le di unos golpes a la puerta para dar la señal de que todo estaba en orden.
En ese momento se abrio la puerta, y pude ver tres figuras de hombres grandes, el del centro tenia una capucha puesta, era mi futuro ejecutor.
El de la derecha tenia una cicatriz que le pasaba desde el ojo izquierdo hasta la nariz, fue un general que fue leal hasta los ultimos dias. El ultimo hombre, era el comandante que me habia llevado mi ultima comida.
Se sentia un sentimiento de tristeza y perdida en el aire, parecia que el clima se habia puesto de acuerdo para complementar este sentimiento.
-Señor!, la ceremonia empezara en 15 minutos... y le puedo informar que su ultimo deseo ha sido aceptado por los "Grandes"- dijo el hombre de la izquierda.
-Bien, llevenme a la ceremonia entonces...-
En tan solo 15 minutos ya seria palabras en un libro de historia, conforme vamos caminando por los pasillos, puedo ver a otras caras conocidas... cautivos en esa misma prision, todos aquellos que habian sido fieles hasta el final, estaban ahi... a algunos se les habia considerado "utiles", el cual fue el caso de los 3 hombres que me acompañaban en mis ultimos momentos.
Pasamos por unas grandes puertas de hierro... habiamos salido de la prision, habian muchas personas, la mayoria lloraban, otras solo estaban esperando el momento.
Me hicieron subir las escaleras de lo que parecia ser un podio de maderia, al frente de la muchedumbre.
Hombres que parecian del nuevo gobierno me ordenaron acercarme a la gillotina y acostarme en la silla adyacente.
1 minuto.. y todo se acaba... con mi cabeza atrapada y mi cuello listo para ser cortado empiezo a oir la voz de mi ejecutor dictandome mis delitos... -Se le condena por multiples asesinatos y una clara infraccion al codigo de honor de la nobleza de...-
Mujeres lloran abrazando a sus hijos, hombres escriben en sus hojas, la niebla se empieza a disipar... no logro ver niebe en el suelo... todo se aclara.. el momento ha llegado
-... sera ejecutado con una guillotina por estos delitos- Dijo mi ejecutor... cerrando el pergamino y procediendo al mecanismo de activacion.

Una ultima mirada al cielo... no habia neblina, no estaba callendo nieve. Tenia un color rojo oscuro, como la sangre. Era esta la sangre de mis pecados?
Siento como la cuchilla recien afilada toca mi cuello, el fin de una era.
Todavia tengo conciencia mientras mi cabeza va callendo... veo como empieza a llover... la muchedumbre ve como todo se acaba... miro una ultima vez a la muchedumbre, hay algo mal, veo un hombre, vestido de blanco, con una mirada digna de un demonio diciendo algo que no logro escuchar... el fin de una era.

-----
-----
Me dieron ganas de escribir algo diferente... y diay me puse a escribir lo que se me viniera a la mente...

0 Comments: