Acronimos avanzados!

27/1/08


Que es un acronimo? vamos a preguntarle a la todopoderosa Wikipedia
"En lingüistica moderna, un acrónimo (o a veces blend, fusión) puede ser una sigla que se lee como una palabra ("ovni") o un vocablo formado al unir parte de dos palabras. Este tipo de acrónimos (del griego ἄκρος akros, 'extremo' y ὄνομα ónoma, 'nombre') funden dos elementos lexicos tomando, casi siempre, del primer elemento el inicio y del segundo el final."

Bueno.. despues de ese copy paste completamente innecesario, me dedicare a explicar algunas de las siglas o acronimos que se usan usualmente en paginas de internet o inclusive hasta en msn.
Como ya habia explicado 3 basicos (WTF, OMG y LOL) tons voy a seguir explicando otros que no son tan populares pero aun asi puede que salgan en una conversacion de la nada.

Lets get started, shall we?

LMAO => laff-mai-as-of(laugh my ass off pa'los que no saben...) , no tiene mucho sentido la primera vez que uno lo ve, y el pronuciarlo tampoco es muy elegante ya que suena extraño ... ( en inglish el-em-ai-o ... el enviado? O.O... en español ele-eme-a-o ... elemeao... hmm... el meao? )
Aparte de que suena extraño... ese no es el proposito.. ya que simplemente este es uno de esos acronimos que sustituyeron a lol en su funcion de demostrar a los receptores de que usted esta cagado de risa, o mas bien, que se le cayeron las nalgas de tanto reirse.

El acronimo implica que usted, el usuario, despue de ver un(a) video/foto se esta riendo tantisimo que se le cayo el trasero en el proceso.
En fin, este puede ser usado siempre y cuando la situacion lo amerite, sin embargo, usarlo como lol no seria muy recomendable ya que le indicaria a la otra persona que a usted todo le da risa.

Ejemplos:

"LMAO que mae mas lloron"

"
-LMAO!"

Deberia aclarar que lmao es uno de los menos usados de todos los acronimos disponibles, tal vez por el hecho de que tal vez se le caigan las nalgas al decirlo? pero bueh.

Round 2! FIGHT!

ROFL => Rofl (pronunciado rofl o en veces rodolfo) es un de parecido a lmao, ya que junto es otro de los que se usan mas para demostrar que usted esta riendose. Como lo hace?, simple. El acronimo en si lo que quiere decir es que a usted algo le dio tanta risa que se cayo de la silla y esta rodando por el piso... asi de simple.
Este yo lo considero como un nivel menor a lmao... ya que se usa mas a menudo y no es tan dramatico como ver un par de nalgas en el suelo.
Hay veces, cuando la situacion lo amerite, en la que rofl se puede acoplar con lol para crear un efecto de que usted "Esta rodando en el suelo riendose muy duro" lo que da un efecto de que lo que vio era muy gracioso.

Ejemplos:

"ROFLOL JAJAJAJAJA!" <-- el jajaja aumenta el efecto de su expresion hasta en un 20%! "rofl ese video" <--- le dio bastante risa como para que no fuera un lol pero tampoco fue como para que fuera un lmao
"-mae me cai hoy" "-ROFL" <--- tal vez se lo imagino cayendo y le dio risa...

Ahora ya que explique lmao y rofl tons vamos a ver que pasa si los unimos para crear el mas poderoso de todos... ROFLMAO => el solo hecho de imaginarse un suceso tan bizarro causa risas en la mayoria.
Este es usado cuando usted quiere expresar sonoramente que se esta riendo con ganas ya sea por estar viendo algo muy divertido, o por algun suceso que lo hace reir interminablemente.
Aparte de que expresa sus risas en un maximo nivel, no hace mucho mas...
Un ejemplo de un uso apropiado de este, seria cuando es de noche y algo le causa risa, lo que produce la conocida "risa nocturna".

Bueno, ahi se terminan los que son para demostrar risas sonoras, ahora sigamos con otros que son mas informativos.

BTW => btw es uno de los mas utiles porque ayuda a cambiar de tema en medio de una conversacion no deseada o algo parecido. Aunque tambien tiene otros suyos, como, reavivar una conversacion muerta con un dato curioso, etc.
Mas que todo se usa como herramienta en las conversaciones para dichos usos, porque andar diciendolo en cada oracion... simplemente no tendria sentido y pareceria que usted lo que quiere es llamar la atencion.
"By the way" es como algo asi cuando se dice "Por cierto..." o "sabia que...".

Ejemplos:

"btw, sabia que cumplo años mañana?"
"ahh btw, ese mae se murio"
"btw, se me quemaron las tortillas ¬.¬"

ahora, veamos uno que no es tan acronimo, sino... una expresion.


Meh => Meh, no suena a nada, y con buena razon... ya que esta hecho para que solo signifique una cosa... Total indiferencia.
Esta cansado de que le pidan la opinion de un tema en especifico? meh lo soluciona.
Meh es solo una de tantas formas de expresar indiferencia, ya que hay otras como "blah, bleh," y todos los que suenen asi.
Que pereza seguir escribiendo... meh.

Ejemplos:

-Señor presidente, Rusia ha lanzado un ataque de escala mundial hacia nosotros!! que hacemos?
-Meh.

-Mae que le parece mi nuevo carro que no contamina el ambiente?
-Meh.

Veamos como, ultimo varios de los que no son basicos pero tienen una alta influencia e incluyen la glamorosa palabra fuck.

STFU => Cansado de que le pasen spameando el msn todo el dia? un simple STFU puede detener todo eso :P ... usar con precaucion.
"STFU!" es una de las frases mas comunes en internet, aunque la mayoria de las veces se ve solo cuando alguien se enoja de forma exagerada y quiere que todos se callen.
Esta es, en muchas ocasiones, la solucion a esas discusiones altamente intelectuales con otras personas y usted siente que el contrincante necesita callarse, que mas glamoroso que un "SHUT THE F*CK UP!" para terminar el dia.

Ejemplos:

-para cuando papa?, para cuando papa?, para cuando papa?, para cuando papa? para cua-
-STFU!! *procede a tirarlo al piso*

-STFU guevon!-


GTFO => este si es bastante desconocido, ya que no se usa en muchos casos.
Digamos que alguien entra al baño cuando usted esta desnudo, usted como una cordial persona, le diria que salga para que no lo vea en paños menores (o en este caso, ningun tipo de paño).
Ahora, supongamos que usted esta en un chat en lo mas y lo mejor, hasta que entra alguien y lo empieza a molestar, usted como buen interciudadano le daria indicaciones para que vaya a comer submarinos cafes.
En esos 2 casos usted esta empleando un GTFO (ged de fock aut) que seria el equivalente a pedirle a alguien glamorosamente que por favor salga del establecimiento en el que usted se encuentra.



Creo que esos son los que ya no son basicos y que se usan de vez en cuando entre la gente que ha pasado mucho tiempo totalmente conectaos.
Aunque igual, hay muchisimos mas.

0 Comments: